cirugia estetica en Sevilla

Cirugía y Medicina Estética

El postoperatorio de la mastopexia (Elevación y reafirmación del pecho)

Tras la cirugía de elevación de pecho es normal tener molestias en el pecho y los brazos durante unos días. Deberá tomar la medicación que se le prescribirá, que consiste en un antibiótico, para prevenir infecciones, y en calmantes, para combatir las molestias y estar lo más confortable posible durante ese tiempo. Durante los 3 o 4 primeros días del postperatorio, las molestias son mayores, y harán que precise reposo, sobre todo en cuanto al movimiento de los brazos, aunque sí puede caminar por la casa. Después de ese tiempo, podrá hacer vida casi normal, aunque tendrá molestias durante un par de semanas, sobre todo durante la primera menstruación tras la cirugía.

Los vendajes se retiran a los 2 o 3 días tras la intervención. A partir de esa primera cura, podrá ducharse entera (antes no debe hacerlo, para no mojar el vendaje), y después curar las incisiones con un desinfectante y gasas limpias. El sujetador deberá llevarse, incluso para dormir, durante 1 mes. Después de ese tiempo, pueden empezar a utilizarse sujetadores con aros, y a dormir sin sujetador alguno.

Tras la cirugía de elevación de pecho puede ser normal tener una disminución de la sensación en los pezones; esta situación suele ser temporal. La sutura, que es intradérmica no se retira. Sólo se retiran puntos de papel. Es normal que los primeros días las cicatrices presenten fruncimiento en algunas zonas. Esto forma parte de la técnica quirúrgica, y la cicatriz se alisará progresivamente en varias semanas.

Las cicatrices estarán rosadas de aspecto, y duras al tacto, durante varias semanas o meses, dependiendo de la forma de cicatrizar de cada paciente. Irán mejorando progresivamente, para convertirse finalmente en líneas blancas poco visibles. Es preciso aplicar protección solar (cremas de 50+ que venden en farmacias) sobre las cicatrices si se va a tomar el sol antes de que éstas estén completamente blancas. De lo contrario, pueden pigmentarse, es decir, oscurecerse, y quedar así demasiado visibles.

La hinchazón de las mamas no cede completamente hasta las 3 o 6 semanas. Tras una cirugía de elevación de pecho, podrá volver al trabajo en 2 o 3 semanas, aunque casi desde los primeros días podrá hacer una vida casi normal. Debe limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas, hasta que se recupere de la operación. Durante 3 ó 4 semanas evite el contacto físico intenso de las mamas. Es normal que aparezcan pequeñas costras o un poco de líquido a través de las incisiones. Se harán revisiones durante los meses siguientes a la operación.

Categorías: Elevación y reafirmación del pecho o mastopexia

Etiquetas:

  • JULIÁN URBANO © 2014
  • Avenida Cardenal Bueno Monreal nº 4, 1ºC.Sevilla 41013
  • T: 954620810 - M: julian.urbano.s@telefonica.net